Search

Preparan nutrido programa de actividades para celebrar el “Mes del Adulto Mayor”

Un variado programa de actividades dedicadas a los adultos mayores ha preparado la Municipalidad de La Calera con el fin de celebrar junto a los vecinos más experimentados de la ciudad, el “Mes de los Más Grandes”.

 

Durante todo octubre se estará conmemorando el Mes del Adulto Mayor y en La Calera, las actividades comenzarán el lunes 7 de octubre con la exhibición gratuita de la película chilena “Gloria”, filme que cuenta la historia de Gloria Cumplido, una mujer separada y solitaria. Sus hijos ya dejaron el hogar y ella ilumina sus noches visitando discotecas para adultos mayores en busca de nuevas emociones.

 

Festival

 

Uno de los eventos que espera concentrar la atención de toda la comunidad calerana es la cuarta versión del festival “Voces de Otoño en Primavera”, certamen que buscará reunir a las mejores y más entusiastas voces de los adultos mayores de La Calera y sus alrededores, quienes buscarán deslumbrar a un exigente jurado con sus interpretaciones musicales.

 

El Municipio, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor está  realizando un llamado a todos los adultos mayores que quieran atreverse a demostrar su talento artístico y se inscriban como participantes. Para eso deben retirar las bases en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Gonzalo Lisazoain número 405.

 

El festival se desarrollará el 29 de octubre en el Salón de Actos de la Municipalidad a partir de las 17 horas, ocasión que contará con la participación de diversos artistas locales y otras sorpresas preparadas por la organización.

 

Otras actividades

 

Coincidiendo con la celebración durante este mes del día del profesor, se realizará un sentido homenaje el próximo 15 de octubre a los maestros que ya han cruzado la barrera de los 65 años. Este se llevará a cabo en el salón de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM. Asimismo, esta organización estará celebrando un nuevo aniversario el 19 de octubre al mediodía

 

Por otra parte el 21 de este mes se realizará un gran exposición en la Plaza Balmaceda con los mejores trabajos realizados por los adultos mayores que asisten a los talleres comunitarios que ofrece la Municipalidad en diversas materias como gastronomía, artesanía además disciplinas artísticas y deportivas como folclor y tai chi.

 

Asimismo, el 25 de octubre en el parque municipal se celebrará un Día de Campo del Adulto Mayor a partir de las 10 de la mañana. Mientras que el martes 27 los miembros del grupo de teatro “VItalité” estarán estrenando el montaje “Los Ciegos” y en la misma oportunidad el alcalde Eduardo Martínez entregará los recursos del Fondo Comunal del Adulto Mayor, FONDAM, con los que los diversos clubes materializarán una serie de proyectos.

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

22 de julio de 2015




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *