Search

Adultos mayores y Centros de Madres prefieren paseos para destinar subvención Municipal

 

 

Desde viajes recreativos hasta compra de insumos e, son algunos de los proyectos que los clubes de adulto mayor y centros de madres de La Calera, financiarán durante 2015 con la subvención que cada año les otorga el municipio local.

 

Desde 2008 la Municipalidad de La Calera financia el Fondo de Desarrollo para el Adulto Mayor, FONDAM, y el Fondo de Desarrollo para Centros de Madres, FONDECEM, iniciativas en las que invierten el aporte anual que el Gobierno Comunal aporta a estas importantes organizaciones de la ciudad.

 

La entrega de estos aportes municipales se realizó en sendas ceremonias en el Salón de Actos de la Municipalidad, en las que la directiva de los diversos clubes recibió un cheque de manos de las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Eduardo Martínez.

 

Además en ambas oportunidades, la contralor subrogante del municipio, Juana Olguín, intervino para explicarles a las personas y organizaciones presentes cómo se deben rendir los fondos, para no ser objetados y así poder optar a futuro a otros proyectos.

 

Adultos mayores

 

Este año 45 clubes de adultos mayores solicitaron recursos de este Fondo para financiar diversos proyectos, en su mayoría viajes recreacionales para todos los miembros de sus clubes, además de otras iniciativas como la compra de insumos para sus talleres y la adquisición de mobiliario.

 

Para llevar a cabo estos proyectos, cada uno de los clubes que solicitó la subvención recibirá un monto de 116 mil pesos, lo que significa una inversión total de 5 millones 220 mil pesos para la Administración Municipal.

 

Centros de madres

 

Por su parte 27 centros de madres fueron los solicitantes del FONDECEM para este año, con el fin de costear –al igual que los adultos mayores- en su mayoría viajes recreativos, además de compra de materiales para sus cursos, mobiliario y materiales de cocina.

 

Estas organizaciones recibirá financiamiento por 137 mil pesos, lo que suma una inversión municipal de 3 millones 699 mil pesos para todos los centros de madres que elaboraron sus proyectos.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Comunicaciones

Municipalidad de La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *