Search

Llaman a organizaciones juveniles a postular a fondo concursable

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la participación juvenil en la vida comunal, la Municipalidad de La Calera está realizando por segundo año consecutivo un llamado a las organizaciones de jóvenes a presentar proyectos al Fondo de Iniciativas Juveniles.

 

Se trata de un fondo destinado a financiar y apoyar  propuestas e iniciativas que sean realizadas por organizaciones locales de jóvenes, con el fin de incorporar y promover la asociatividad de este segmento etario, facilitando su incidencia pública.

 

El interés del Municipio es estimular a los jóvenes para que se integren a la comuna, se expresen, den sus ideas y hagan públicas sus necesidades en los distintos ámbitos sociales. Es así como apoyará distintos tipos de iniciativas, ya sean solidarias, artísticas, recreativas, de mejoramiento de espacios públicos o cuidado y mejoramiento del medio ambiente, entre otras.

 

Para concursar, la Municipalidad está convocando a grupos conformados por jóvenes entre 14 y 29 años, con Personería Jurídica vigente y con propuestas que generen impacto a la comunidad en distintos ámbitos de acción. Estos grupos pueden ser organizaciones religiosas, de trabajadores, artísticas-culturales, comunitarias o grupos en general.

 

En esta primera experiencia, el Fondo de Iniciativas Juveniles de La Calera dispone de un monto total de un millón doscientos mil pesos, lo que podría aumentar en los próximos años si los jóvenes muestran real interés por participar, expresar sus necesidades y concretar sus ideas en la comuna.

 

Las Bases de este fondo concursable  se encuentran disponibles  en  la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en DIDECO, calle Gonzalo Lizasoaín  405, en el centro de La Calera.

 

Juan Pablo Rojas A.

Comunicaciones

Municipalidad de La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *