Un total de 22 familias de la Villa Los Pimientos se adjudicaron más de 55 millones de pesos gracias al Fondo de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar diversos tipos de arreglos en sus hogares.
Este proyecto, postulado al ministerio por la Municipalidad de La Calera como entre Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, generará a los vecinos montos que varían entre las 58, 93 y 106 Unidades de Fomento.
Diversas obras
Para planificar estas iniciativas, el municipio, a través de la Oficina de Vivienda junto a la empresa constructora identificaron los desperfectos y aspectos que podían mejorar en cada una de las 22 viviendas. De esta manera la inversión se aprovechará en mejoramientos en la red eléctrica, cambios de puertas y ventanas, pintura de fachadas, entre otros trabajos.
Postulaciones
Para postular a este fondo, cada familia beneficiada debió aportar con 3 Unidades de Fomento, mientras que las familias integradas por adultos mayores debieron contribuir con sólo una Unidad de Fomento.
El próximo martes 29 de de diciembre el alcalde Eduardo Martínez se reunirá con los vecinos de la Villa Los Pimientos para entregar más detalles de este beneficio, cuyas obras comenzarían presumiblemente a partir de junio de 2016.
Juan Pablo Rojas A.
Prensa y Comunicaciones
Municipalidad de La Calera
Miércoles 23 de diciembre de 2015