Search

Cerca de 43 millones de pesos invierte Municipalidad de La Calera con la entrega de Beca para la Educación Superior

298 son los estudiantes de carreras profesionales y técnicas que reciben este beneficio en el segundo semestre.

 Por más de dos décadas que la Municipalidad de La Calera hace entrega de la Beca Municipal de la Educación Superior, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen la voluntad y las capacidades para continuar estudios superiores, no obstante, por razones económicas algunos ven detenidos sus sueños y anhelos de desarrollarse profesionalmente

En dependencias del Edificio Consistorial se hizo entrega en forma simbólica de este aporte municipal, que en su segunda remesa beneficia directamente a 298 estudiantes de carreras profesionales como técnicas, con una inversión cercana a las 43 millones de pesos.

En la actual administración municipal se ha incrementado los recursos destinados a esta beca, con el propósito de beneficiar a un mayor de número de estudiantes.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo esta iniciativa tiene un importante impacto en centenares de familias Caleranas, “me siento muy satisfecha porque esto es una inversión social, nunca ha sido un gasto y eso es significativo para esta administración municipal, ya que hemos doblado los recursos dispuestos para esta beca con el propósito de aumentar el número de beneficiados”.

La jefa comunal agregó “la entrega de la beca municipal nos deja muy satisfechos, ya que los jóvenes además de enfocarse a elevar su nivel de estudios, buscan mejorar la calidad de vida de su grupo familiar. Esto habla del esfuerzo y perseverancia que tienen para lograr un futuro mejor, así que me siento muy contenta y satisfecha.

A través de esta beca municipal para la educación superior, ha permitido que centenares de jóvenes puedan concretar sus sueños y ser un aporte para su ciudad, apoyando en la formación de futuros ingenieros, técnicos médicos, enfermeras, profesores, trabajadores sociales, entre otras carreras.

Para Sergio Zambra Sepúlveda, estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz, en el DOUC UC  Valparaíso, esta iniciativa municipal, es un importante apoyo para las familias especialmente en este período de emergencia sanitaria “la encuentro una muy buena iniciativa sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia, donde todo se ha visto afectado, tanto para nuestros padres, familiares y para nosotros ya que las clases presenciales, en mi caso volvimos y tenemos que invertir en  pagar muchas cosas. Esto ha sido una gran ayuda para surgir y tomar más fuerzas para primeramente enfrentar esta pandemia y así también poder terminar nuestros estudios”

El listado que incluye a los 298 becados se encuentra disponible en la página web municipal: www.lacalera.cl