Search

Municipio Calerano inaugura remodelada Plaza Independencia

El nuevo espacio comunitario ubicado en el corazón de la ciudad, contempló una inversión sobre los 59 millones de pesos.

La recuperación de diversos espacios públicos de la comuna, es uno de los ejes de la actual administración municipal y bajo este contexto se intervino la histórica Plaza Independencia, cuya data de creación supera los 60 años.

Esta plaza cuyo emplazamiento tiene una privilegiada ubicación, ha sido por décadas un punto de encuentro y entretención para centenares de familias caleranas.

Hoy fue un día especial para los vecinos del sector “José Miguel Carrera 17-A”, quienes con gran alegría inauguraron junto con la alcaldesa Trinidad Rojo y Concejales de la comuna, una renovada plaza más accesible y funcional.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo este proyecto reafirma su compromiso de recuperar los diversos espacios públicos en la comuna “estamos felices, porque uno de los requerimientos que hicieron en forma colectiva los vecinos de La Calera, era recuperar los diversos espacios públicos de la ciudad, que permitieran mejorar la calidad vida de los vecinos y en eso hemos estado en el último tiempo y en etapa de pandemia y durante el proceso anterior, se ha postulado a diversas fuentes de financiamiento”.

 La autoridad comunal además agregó “Este proyecto viene a dar un nuevo espacio recreativo para la gente de este sector,  para los  colegios y liceos cercanos. Estamos contentos por el progreso que en forma gradual hemos tenido y que es importante para los vecinos de nuestra comuna entregarles este espacio para disposición de ellos”.

Esta iniciativa fue financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia, con una inversión sobre los 59 millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector “José Miguel Carrera 17-A”, Verónica Sepúlveda, destacó y agradeció el mejoramiento de la plaza que es un proyecto que por décadas esperaban los vecinos “me siento super contenta, porque se están abriendo los espacios que estaban muertas las plazas y se están abriendo, estoy contentísima y acá junto con algunos vecinos apoyándonos en la inauguración de esta renovada plaza”, precisó la dirigente.

 

Renovado Espacio Público

 El proyecto de mejoramiento de la plaza “Independencia”, contempló el cambio del trazado original por uno nuevo más accesible y con mayor utilidad para los vecinos.

Además, se instaló pavimento interior de baldosa microvibrada, mientras que en el pavimento exterior es de hormigón, guía táctil para personas no videntes, suministro y colocación de solerillas, instalación de nuevo césped por más de 1.200 metros cuadrados, instalación de nuevos escaños y la reparación de la pileta.