Search

Entregaron título póstumo a recordado deportista calerano Víctor Estay

La tradicional ceremonia de titulación de los alumnos del Instituto Profesional Los Lagos de Quillota, tuvo un momento de especial emotividad para los caleranos, ya que entre todos los estudiantes que debían recibir su diploma, se reconoció la figura del destacado atleta, Víctor Estay, quien falleció el pasado mes de septiembre.

 

El deportista, es considerado uno de los más grandes exponentes del deporte pedestre en La Calera de los últimos treinta años, por lo que su partida ha sido lamentada por todo el mundo deportivo, además de ser objeto de múltiples homenajes, especialmente a nivel local.

 

Titulación

 

En 2015, Víctor Estay, quien también era funcionario de la Municipalidad de La Calera,  se tituló como Técnico en Gestión Deportiva, en la sede Quillota de la Universidad de Los Lagos, logro que lo enorgullecía y que esperaba desarrollar entregando su experiencia a los más jóvenes.

Titulación Víctor Estay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes 26 de enero se realizó la entrega de diplomas, evento en que las autoridades de la casa de estudios tuvieron un reconocimiento para el fallecido sexagenario deportista. El documento fue recibido por Roberto Bustamante, director del Departamento de Educación de La Calera de manos de Sandra Rojas Cáceres, directora de IP Los Lagos.

 

Homenajes

 

En 2012 la Municipalidad de La Calera, distinguió la figura de Víctor Estay en el evento anual Noche de Reconocimientos, debido a sus grandes logros deportivos. Posterior a su deceso la administración de su ciudad ha continuado rindiendo homenajes al atleta, como la última Corrida Familiar y Media Maratón organizada por la Corporación Municipal de Deportes, evento que recibió su nombre.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

La Calera, miércoles 27 de enero de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *