Search

Municipio calerano ahorrará cerca de 120 millones anuales con cambio de luminarias

La Municipalidad de La Calera ya inició el recambio de 4 mil 175 de las luminarias actuales por otras con sistema led de ahorro de energía, lo que permitirá a la administración comunal ahorrar cerca de 10 millones de pesos mensuales.

El programa de Eficiencia Energética permitirá cambiar el 95 por ciento de la iluminación pública urbana de la ciudad, gracias al financiamiento de más de mil seiscientos millones de pesos obtenidos el año pasado en concurso público del Ministerio de Energía.

El Programa de Eficiencia Energética que beneficia a La Calera, ha sido celebrado por la autoridad comunal ya que significará para el municipio un gran ahorro de recursos, los que podrán ser destinados a otras iniciativas en beneficio de los caleranos.

Recambio

Los trabajos de recambio de las luminarias iniciaron la semana pasada en la Avenida Carrera, arteria principal de la comuna, entre la Marathon y San Diego, para desde ahí continuar hacia los diversos sectores de la ciudad.

A nivel nacional, La Calera fue una de las ochenta y cinco comunas ganadoras en este primer concurso para el cambio del actual alumbrado por uno más eficiente con tecnología led.

El alcalde Eduardo Martínez indicó este programa viene a ayudar disminuir la inequidad en el país, ya municipios acaudalados pueden realizar el recambio de sus luminarias por cuenta propia, sin embargo, en ciudades pobre como La Calera, esto no sería posible sin la ayuda del Gobierno.

Cambio de luminarias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *