Search

Municipalidad de La Calera ofrece renovada oferta de actividades 2016 para Adultos Mayores

Variados cursos y talleres gratuitos para adultos mayores, está desarrollando la I. Municipalidad de la Calera, la nueva propuesta ofrecida por la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina Comunal del Adulto Mayor apunta a atender las necesidades de este segmento e incentivar a las personas mayores a ejercer y desarrollar un envejecimiento activo e inclusivo.

Talleres

Lo novedoso de estos Talleres es que se estarán ofreciendo gratuitamente en la sede de la Unión Comunal de adultos mayores de la ciudad, ubicada en Av. Lizasoin 405, Dirección de Desarrollo Comunitario, todos los días de la semana; los horarios, inscripciones y cupos se encuentran en la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en la dirección señalada o al teléfono 332/381834 que para este efecto contara con profesionales especializados, en estos temas.

Entre los cursos que destacan esta el taller de Risoterapia, estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa . Martes de 10:00 a 12:00 hrs.

Otros temas que han despertado el interés, son las terapias alternativas de Yoga, entendiéndose como una disciplina de vida, que nos permite relacionarnos con otras edades, por lo tanto la invitación a los talleres es abierta e inclusiva, dando la oportunidad que cualquier persona interesada pueda participar de esta instancia. Miércoles de 10:00 a 12:00 hrs.

amcalera

Asimismo contaremos con el TallerDrama Games for Seniors “. Taller de juegos dramáticos orientados al aprendizaje y nivelación de inglés para el adulto mayor, acompañados con la técnica de la fotografía digital y poesía. (Fotonovela) Lunes de 10:00 a 12:00 hrs.

Por otro lado nos encontraremos con el Taller de MarionetasReencontrándonos con nuestro niño interior “que tiene como objetivo que los participantes trabajen con su creatividad y sus capacidades motoras, desarrollando marionetas con productos reciclados y que a la vez vivan la experiencia de viajar a su pasado, recuerdos y su infancia. Jueves de 10:00 a 12:00 hrs.

am2

Del mismo modo existen otros cursos que son solicitados desde los Club de Adultos Mayores que abordan temáticas como el Tai – Chi Chuan, Teatro, Coro, Gastronomía, Folklore, Gimnasia Entretenida, Danza Moderna, Tango, Atención de Podología, Ciclos de Cine, Desarrollo Personal , Terapias Alternativas y Manualidades clásicas (tejido, bordado) fortaleciendo así la posibilidad de que los socios y amigos de estas instituciones cuenten con alternativas de recreación y capacitación sin incurrir en gasto alguno. Cabe destacar que el Programa Mas Adulto Mayor Autovalentes, intervendrá estas mismas instancias con Charlas y talleres de estimulación cognitiva (fortalecimiento de la memoria), estimulación de funciones motoras y caídas, auto cuidado, estilos de vida saludable, enfocados desde la actividad física.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *