Search

Empresas de La Calera reciben charla de Inclusión Laboral

En una cena realizada en el salón principal del municipio local, empresarios de la comuna recibieron una amplia charla para fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad en el ámbito laboral.

La actividad denominada “ Estrategia de Desarrollo Inclusivo” organizada por la Oficina de Intermediación Laboral del municipio local, OMIL, tuvo como objetivo comprometer a las compañías a tomar una camino hacia la intermediación laboral inclusiva y efectiva, generando empleos dignos y de calidad para las personas con discapacidad.

La iniciativa convocó a distintas autoridades locales y regionales, entre ellas; el alcalde Eduardo Martínez, el director regional de Sence, Esteban Vega, la directora regional de Senadis, Carolina Jorquera, el representante de la Seremi de Economía, Oscar Bruna, concejales, empresarios, entre otros.

Entre los aspectos tratados, en esta primera junta empresarial para la inclusión laboral que se realiza en la comuna, se destacó la responsabilidad del estado en establecer una política de inclusión, generar espacios y alianzas para promover el uso tecnologías y mecanismos que permitan incorporan de manera activa a discapacitados en distintos empleos. En este sentido realizar asesorías y orientación constante para que los empleadores sean competentes en esta materia.

Empresas como Sodimac y Falabella dieron testimonio de su experiencia con personas discapacitadas dentro de su personal, detallando además todos los aportes y beneficios que trae consigo esta iniciativa y comprometiéndose a seguir trabajando en prácticas de inclusión.

 

 

Milena Rojas A.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *