Search

Más de 350 estudiantes de La Calera recibieron su computador a través de los programas de Junaeb

Alegres y expectantes estaban los más de 350 alumnos de La Calera, que resultaron beneficiados con un computador portátil a través de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC “, iniciativas que desarrolla a nivel nacional la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

La entrega de los computadores se llevó a cabo ayer martes 14 de junio, en el Gimnasio Municipal de La Calera, en dos ceremonias en las cuales se contó con la participación del Gobernador Provincial, César Barra, el Alcalde de           La Calera, Eduardo Martínez, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, Concejales, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, autoridades educacionales, profesores, alumnos (as), padres y apoderados.

 

Me Conecto para Aprender

 

            Este año a través del programa “Me Conecto para Aprender”, resultaron beneficiados 179 estudiantes pertenecientes a ocho escuelas municipales.

 

Esta iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los alumnos que cursan séptimo año básico, apunta también a mejorar su proceso de aprendizaje y potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales.

 

Los felices estudiantes de La Calera, que el año pasado eligieron su equipo portátil de acuerdo a tres categorías disponibles, recibieron además un pendrive, banda ancha móvil por 12 meses, una mochila para transportar su computador, acceso a software educativos digitales, además de cartillas informativas sobre el programa dirigido a sus padres y apoderados.

 

Para el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, la entrega de computadores a niños y niñas de la comuna que estudian en una escuela municipal, es motivo de alegría y satisfacción, “estamos muy felices que todos los niños y niñas de nuestras escuelas municipales reciban hoy su equipo portátil, sobre todos porque para algunos de ellos es más difícil el acceso a poseer este tipo de herramientas tecnológicas, además el hecho de que se cuente con internet por un año en forma gratuita, les permite optar a información en forma más rápida, lo importante es que hagan uso de esto en forma responsable y sea un apoyo en sus procesos de aprendizaje”.

 

 

 

Opinión similar tuvo el Seremi de Educación, respecto a los alcances que tiene este programa tanto para los estudiantes como para sus familias, “esta iniciativa es un gran impulso a los anhelos y necesidades de los estudiantes, para que puedan seguir desarrollando sus competencias, sus habilidades y sus talentos, lo que nos llena de orgullo. Es una alegría inmensa entregar este beneficio, porque adquirir un computador es una empresa difícil para cualquier familia y mucho más para las familias de escasos recursos, ésta es una de las grandes cosas que tenemos como país y tenemos que valorarla y felicitarnos por ello”, enfatizó Alejandro Tapia.

 

Yo Elijo Mi PC

 

            En La Calera a través de este programa resultaron favorecidos un total de 172 estudiantes, pertenecientes a 16 establecimientos subvencionados.

 

“Yo elijo mi PC” comenzó a desarrollarse hace ya siete años durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y es otorgado como reconocimiento al esfuerzo y rendimiento escolar.

Para el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, esta es una de las iniciativas más icónicas y representativas del Gobierno, “estos dos programas de entrega de computadores se enmarcan en la línea de fortalecimiento de la educación pública en el contexto de la reforma y que apunta a instalar capacidades y competencias en los estudiantes, para que se puedan desenvolver en el mundo de las tecnologías de información, de manera igualitaria, en que las TICS se convierten en un derecho, ya no es un privilegio, en resumen estamos dando un paso significativo y cualitativo en poder mejorar la educación en Chile”.

 

La Calera, miércoles 15 de junio de 2016.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Daem La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *