Search

Declaran alerta temprana ante frente de mal tiempo

La Municipalidad de La Calera recomienda a sus vecinos tomar las precauciones necesarias ante la nueva Alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile debido al intenso frente climático que se dejará sentir este miércoles en la zona centro-sur del país con fuertes lluvias y mucho viento.

 

Ante esto la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y el Comité Comunal de Protección Civil y Emergencia ya se encuentra en preparado para enfrentar las precipitaciones y vientos que se prevee serán de una intensidad moderada a fuerte entre regiones de Coquimbo y Bio Bio para este miércoles 13 de julio.

 

Además se pronostica la caída de entre 20 y 30 milímetros de agua, mientras que los vientos oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

 

Dado lo anterior el Centro Nacional de Alerta Temprana de la ONEMI declaró alerta temprana preventiva para las provincias de San Antonio, Valparaiso, Quillota. San Felipe, Los Andes, Petorca y Marga Marga, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

Julio de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *