Search

Nuevo programa de protección de la infancia fue presentado en La Calera

Diversas autoridades regionales, provinciales y comunales y representantes de las policías fueron presentadas oficialmente con el multidisciplinario equipo de profesionales encargados del nuevo Programa Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de La Calera.

 

Entre los invitados se encontraba el alcalde (s) de La Calera, Ricardo Núñez, el gobernador provincial César Barra y el coordinador regional de Seguridad Pública Nlson Jofré, quienes fueron testigos de la completisima presentación acerca del funcionamiento y lineamientos generales del programa a cargo de la trabajadora social, Alejandra Zúñiga y todo su equipo.

 

Programa

 

Esta iniciativa nace como reemplazo al Programa 24 horas, con la finalidad de brindar una atención psicosocial a menores que hayan tendido problemas con la justicia, siendo ingresados a comisarías y registrados en la base de datos de Carabineros.

 

En la completa presentación de programa se realizó una breve explicación de la Ley de Responsabilidad Penal, además de un repaso a las prinicipales actividadades que están preparadas para el programa como un taller de muralismo que se realizará en el Parque Municipal, además de ciclos de cine y una gran feria inclusiva con todos los programas de la red de infancia de La Calera.

 

Autoridades comprometidas

 

El director de Desarrollo Comunitario y también alcalde (s) Ricardo Núñez, manifestó el férreo compromiso que el alcalde Eduardo Martínez y la Municipalidad de La Calera mantienen para con este programa. Prueba de ello es el aporte de 31 millones de pesos de la administración comunal para el desarrollo de esta iniciativa, tanto en dinero como en arriendos y otros suministros.

 

Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, felicitó al equipo de trabajo de La Calera, además de dar a conocer la noticia de la creación de una escuela agrícola para jóvenes con problemas y ofreció su ayuda para un trabajo coordinado.

 

Asimismo, el gobernador provincial César barra, resaltó el compromiso que debe tener la comunidad entera incluidas las organizaciones sociales.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

julio de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *