Search

Vecinos de “Villa Las Américas” contarán con moderna cancha sintética de fútbolito

El proyecto contempla una inversión sobre los 64 millones de pesos y es financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

 En el marco de continuar abriendo nuevos espacios de entretención y del desarrollo de la práctica deportiva, la Municipalidad de La Calera está ejecutando el proyecto de “Construcción de una cancha sintética en Villa Las Américas”, ubicada en el distrito de Artificio.

El sector que cuenta con una importante cantidad de población infantil y juvenil, en las próximas semanas dispondrá de un moderno espacio deportivo comunitario, cuyo objetivo es satisfacer la necesidad de recreación y entretención que tenían sus residentes.

La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con los vecinos de la Villa, quienes le expresaron su agradecimiento y alegría de concretar el sueño de una cancha sintética “Hemos realizado un intenso trabajo en la tarea de recuperar y crear espacios para el deporte, con la construcción y el mejoramiento de canchas y multicanchas en la comuna, eso habla de una gestión que va en directo beneficio para los niños y jóvenes de estos sectores como los que hoy visitamos, algunos de ellos viven en departamentos donde los espacios son reducidos, ahora con este proyecto van a tener una gran cancha sintética en la cual reunirse y divertirse”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de “Villa Las Américas”, Lidia Torrejón destacó la ejecución de esta iniciativa de desarrollo “bueno esto es muy importante, ya que lo estábamos esperando hace más de dos años y estamos muy felices porque va a ser un espacio de recreación para las familias, de unión para los vecinos y muy feliz porque se nota la alegría y el apoyo de la Alcaldesa. Esto significa un gran avance para todos los vecinos de Villa “Las Américas”.

 La construcción de la cancha sintética contempla una inversión sobre los 64 millones de pesos y es financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Este moderno espacio deportivo se emplazará en una superficie de 850 metros cuadrados, contando con cierre perimetral con estructura metálica y malla de biscocho galvanizada.

Además de incluir un sistema de iluminación de 4 postes galvanizados y 2 focos led por cada poste.

Se proyecta que las obras estén listas a fines de febrero de este año.