Search

Personas en situación de discapacidad de La Calera se capacitan en gestión territorial

“Escuela de Gestión Social y Territorial” se denomina el curso que están realizando discapacitados de La Calera gracias a la intervención del programa de Estrategia de Desarrollo Local, EDLI, iniciativa que se está ejecutando en la comuna a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

EDLI tiene como objetivo analizar las principales problemáticas, fortalezas y brechas que existen en la gestión comunal con respecto a la inclusión social de las personas en esta condición, desarrollar líneas de acción y estrategias de inclusión.

La finalidad de la “Escuela de Gestión Social y Territorial” es fomentar la formación del liderazgo de las personas en esta condición, prepararlos para desarrollarse en las áreas legislativas y jurídicas, además de entregarles las herramientas necesarias que les permitan crear y postular a proyectos inclusivos y fondos concursables.

La capacitación que hoy reúne cerca de 20 usuarios es ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso la que al final del curso les entregará su correspondiente certificación a quienes cumplan con exigencias de asistencia y la aprobación de contenidos y aprendizajes.

 

 

Milena Rojas A.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera