Search

Brigada antinarcóticos realiza positivo balance del programa antidrogas “Microtráfico 0” en la comuna

Un positivo balance realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones con respecto al programa antidrogas “Microtráfico 0” que se está ejecutando desde 2015 en La Calera y en otras 24 comunas a nivel país. El objetivo principal de este modelo operativo es eliminar la venta de drogas y estupefacientes de reducida escala a nivel local y con esto disminuir la sensación de inseguridad con los que viven los vecinos de algunos sectores.

La actividad se desarrollo en la Cámara de Comercio ubicada en el centro de la ciudad y contó con la presencia de distintas autoridades locales y provinciales entre ellas el Gobernador Provincial, Cesar Barra, el alcalde local, Eduardo Martínez, concejales, representantes de las policías de la zona, fiscales, bomberos y encargados de Seguridad Pública. Además, dirigentes vecinales y coordinadores de programas municipales relacionados con seguridad y protección infantojuvenil.

 

Balance

Haciendo una comparación de los procedimientos realizados en 2015 a los de 2016 el balance arrojó un importante aumento de detenciones de microtraficantes , tráfico ilícito y consumo de drogas, porte ilegal de armas entre otros delitos menores determinando, en lo que va del año, una disminución de un 15% de ventas de drogas en relación año anterior. “Este resultado nos tiene muy contentos- señaló Sergio Albear,comisario jefe de narcóticos de la comuna- Sin embargo, nuestro objetivo es aumentar por lo menos en un 50% estos procedimientos en lo que resta del año” agregando que la información entregada por la comunidad es de vital importancia para combatir y erradicar la venta de drogas en la población.

Por su parte, el Alcalde Martínez hizo un llamado a la comunidad a no dejar todo el trabajo al estado en materias de seguridad, “Este en un trabajo en equipo-manifestó- y llamó a denunciar las malas prácticas para mejorar como sociedad. “Se pierden muchos proyectos-agregó- porque no hay las suficientes denuncias en nuestra comuna. Existe el temor a represalias posteriores, pero los vecinos deben entender que las denuncias son anónimas y no se corre ningún riesgo. “Es fundamental- enfatizó-que la población se sume a este plan de seguridad denunciando.”

 

Milena Rojas A

Oficina de Prensa y Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera