Search

Realizarán sendos desfiles por Fiestas Patrias en La Calera

Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias en La Calera, el municipio local ha programado dos actos cívicos, que se realizarán en en el estadio de Pueblo Nuevo, en la localidad de Artificio el quince de septiembre y en el estadio Jorge Hidalgo el dieciséis en calle Grecia.

Los dos recintos, en que se realizarán los desfiles son los flamantes nuevos estadios comunales, recientemente inaugurados y que recibirán a centenares de estudiantes de La Calera, quienes desfilarán en homenaje a la patria..

Artificio

El jueves a partir de las 11 horas, el primer desfile de Fiestas Patrias se realizará en el renovado estadio de Pueblo Nuevo. Esta actividad es organizada por la Municipalidad en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio y cuenta con la participación de las fuerzas vivas de esa localidad y las escuelas del sector.

La Calera

Por otra parte, el viernes 16 de septiembre, desde las 11 de la mañana, el desfile comunal por Fiestas Patrias, se realizará en el nuevo estadio Jorge Hidalgo, moderno recinto deportivo, ubicado al final de calle Grecia, en La Calera.

En la oportunidad, desfilarán frente a las autoridades los establecimientos educacionales de la comuna, jardines infantiles, representantes de organizaciones comunitarias, organizaciones folclóricas y clubes de huasos de la ciudad.

Muestra folclórica

Además de ambos actos cívicos, la administración comunal ha preparado para este miércoles 14 de septiembre la gran Muestra Folclórica de los establecimientos educacionales, que se realizará, al igual que el primer desfile, en el estadio de Pueblo Nuevo, en Artificio, a partir de las 11.30 horas.

Esta actividad congregará a más de 300 jóvenes alumnos de las escuelas municipalizadas, quienes han preparado un hermoso espectáculo que hará un recorrido por los diversos estilos de baile tradicionales de nuestro país.