Search

Ministro de Medio Ambiente se reunió con autoridades y empresarios de La Calera

El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, La Secretaria Regional Ministerial de la misma cartera, el alcalde de La Calera Eduardo Martínez y representantes de las principales empresas que operan en la comuna, se reunieron en el edificio consistorial con el fin de conversar sobre el estado del medio ambiente en La Calera.

En la oportunidad el alcalde Martínez señaló que desde 2014, las empresas y el gobierno local se reúnen constantemente para analizar y tratar de mejorar diversos aspectos, como los malos olores que se registraron en la ciudad.

       El Secretario de Estado agradeció la invitación y la posibilidad de poder establecer un diálogo tanto con la autoridad comunal como con los representantes del mundo empresarial.

Además, se mostró entusiasmado con la disposición de los empresarios para mejorar sus estándares medio-ambientales he hizo un llamado a trabajar más allá de simplemente cumplir con la normativa legal. De igual manera destaco la labor de la Municipalidad en materia medioambiental a través sus iniciativas de reciclaje y de ahorro energético gracias al recambio de luminarias públicas en toda la comuna.

Luego de este encuentro, las autoridades se encaminaron hasta el Complejo Ambiental Sustentable, ubicado en calle San Miguel #330, donde se inaugurará un «Punto Limpio» de reciclaje de papeles, cartones, plásticos pet, latas y envases tetra pack,