Search

Concierto Anual de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera

El Departamento de Educación Municipal de La Calera invita a todos los vecinos y vecinas y de las comunas aledañas, a disfrutar en familia de una jornada musical con la presentación del Concierto Anual de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el salón de actos del municipio local, ubicado en Av. Marathon   Nº 312, primer piso.

 

En la oportunidad la Orquesta rendirá un homenaje a su querido profesor de violín y viola, Frank Steinbrecher Gotelli (qepd) quien falleció hace unos días producto de una delicada enfermedad.

 

Pasión por la música

 

La Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, es una iniciativa del Departamento de Educación Municipal, cuyo objetivo es fomentar y potenciar las habilidades artísticas de las niñas, niños y jóvenes que pertenecen a los once establecimientos educacionales que administra.

 

Debuta en agosto de 2015, con apenas 7 meses de formación y 11 integrantes. Hoy, la Orquesta cuenta con 24 integrantes en escenario y 2 en formación, a cargo de profesores especialistas en los distintos instrumentos que la conforman como son: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa, clarinete y saxofón, resultando de éste modo una agrupación con un alto nivel en cuanto a la disciplina musical profesional.

 

La creación y dirección de la orquesta está a cargo de la violoncellista y docente Bárbara Romero Salinas.

 

En este Concierto Anual, se contará con un variado repertorio, en el cual los estudiantes demostrarán los importantes avances que han desarrollado en su proceso formativo.

 

 

 

 

 

 

El Departamento de Educación Municipal de La Calera invita a asistir a esta gran muestra artística musical, la entrada es liberada.

 

 

La Calera, martes 22 de noviembre de 2016.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Daem La Calera