Search

Realizan lanzamiento de la campaña “Todos llegaremos a ser Adulto Mayor”

Con un gran marco de público se realizó el lanzamiento de la campaña “Tú También Llegarás a Ser Adulto Mayor” organizada por el centro diurno del adulto mayor “Fé y Esperanza” con el apoyo de la Oficina Comunal de las personas de la tercera edad de la comuna.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la comunidad esta casa de acogida, en que consiste y todo lo que realizan durante el año, con esto sensibilizar a la población, ya sean particulares o empresarios y que colaboren con recursos para que el centro pueda contar con una mejor atención y asistencia.

Uno de los puntos más importantes que se señalan es dar también la posibilidad a otros adultos mayores que quieran integrar esta casa de recreación y asistencia ampliando los cupos de 19 usuarios, que actualmente reciben una atención integral durante el día, a 50 personas y con esto dar la oportunidad a otros adultos mayores de la comuna que quieran participar.

Cabe destacar que en octubre del año pasado se constituyeron legalmente al sacar personalidad jurídica con el fin de postular a fondos del estado y recibir colaboraciones.

El punto fuerte de la actividad fue la charla dictada por el gerontólogo Durley Osorio que consistió principalmente en enseñar a los presentes la diferencia entre joven y viejo lo que no se define por la edad precisamente. Los animados adultos mayores participaron activamente sintiéndose representados por las palabras del gerontólogo.

El lanzamiento de esta campaña contó con la presencia de representantes de la Directora de Servicios Incorporados, Alicia Alfaro, María Eugenia Arenas, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, representantes de distintos programas municipales como el Centro Municipal de la Discapacidad, Omil, Más Adultos Mayores Autovalentes y representantes de las Empresas Sopraval y La Araucana.

 

Milena Rojas A.