Search

Se realizó la postura de la Primera Piedra para el nuevo Centro de Salud Familiar

Muy feliz se encuentra la comunidad calerana ya que por fin se hace realidad el proyecto “Centro de Salud Familiar” que el alcalde Eduardo Martínez viene gestionando desde hace años, cuando siendo director del Departamento de Salud Municipal compró para esta obra un amplio terreno en la Calle 33, en el denominado Sector Cecof.

El  Centro de Salud Familiar de La Calera, Cesfam,  es un modelo de salud familiar que se enfoca en una atención equitativa y de calidad, con un equipo que brinda atención integral a las personas, sus familias y la comunidad. Es por eso que este nuevo centro de salud, que representa una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, contará con boxes médicos, dependencias, avanzado equipamiento y personal especializado para cumplir ampliamente con este objetivo y así dar una completa atención de salud a cada familia calerana.

El Cesfam atenderá a una población superior a las 30 mil personas, lo que permitirá eliminar los pequeños consultorios que existen en el sector y concentrar la atención en un sólo establecimiento, permitiendo además descongestionar la atención primaria en el Hospital.
En este sentido, los habitantes de Artificio también se verán beneficiados, ya que el Consultorio de esta localidad quedará liberado de la demanda proveniente de La Calera.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Martínez y contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Jorge Ramos, el gobernador provincial, Cesar Barra, representantes del Hospital Mario Sánchez Vergara, funcionarios de la salud y vecinos representantes de la comunidad.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de 365 días corridos, por lo que para el próximo año, en esta misma fecha, La Calera ya tendría su nuevo   centro de atención.

 

 

 

 

Milena Rojas A

Oficina de Prensa y Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera