Search

Con homenaje a escuelas y alumnos cerraron Programa Habilidades para la Vida en La Calera

Con un reconocimiento a 23 establecimientos educacionales de La calera y sus alumnos, se desarrolló la ceremonia de cierre de la versión 2016 del Programa Habilidades para la Vida, HPV.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora del programa Carolina López, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, la directora de Servicios Incorporados de la administración comunal y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Marcelo Góngora.

En la oportunidad el representante de Junaeb reconoció el impacto en La Calera, de este programa que  opera en la comuna desde 2004 gracias al convenio entre el municipio local y esta organización gubernamental,  indicando que esta iniciativa desarrolla competencias de manera efectiva en nuestra comunidad educativa, sobre todo en aquellas con más altos índices de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo psicosocial.

El momento más importante del evento llegó a la hora de entregar sendas distinciones para los alumnos que fueron parte de Habilidades para la Vida durante el presente año, estímulos que fueron entregados por las autoridades del sistema escolar municipal y la concejala Cinthy Miskulini, quien estuvo presente para felicitar el trabajo realizado durante 2016.

El Programa HPV está destinado a estudiantes de 23 escuelas municipalizadas y particulares de La Calera, realizando talleres y acciones de intervención con los profesores y las familias.

Este programa permite promover estrategias de autocuidado, acceder a acciones de detección y prevención del riesgo, y desarrollar habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

Este modelo de intervención psicosocial trabaja a partir de un diagnóstico local, coordinando acciones relativas a la salud mental de niños y adolescentes, y sus padres y profesores.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

noviembre de 2016