Search

Con vítores de los funcionarios municipales fue recibida la alcaldesa Trinidad Rojo

Entre aplausos y vítores de los funcionarios y funcionarias municipales fue recibida la nueva alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, la primera mujer en ocupar el sillón municipal de la comuna.

Sonriente, la nueva jefa comunal, se dio el tiempo de saludar con un beso y un abrazo a cada uno de los funcionarios que esperaron expectantes la llegada de la nueva autoridad.

Al ser consultada por el recibimiento del personal municipal, la alcaldesa indicó sentirse sobrecogida con el cariño de todos a su llegada: “La bienvenida fue maravillosa, creo que acorde a lo histórico que es la presencia de una alcaldesa electa democráticamente en esta comuna. Yo creo que estuvieron a la altura, como siempre los funcionarios, con una acogida tremenda, pensando que no soy una persona tan desconocida, ya que llevo 20 años como concejal, por lo tanto tengo una actitud muy amigable con los funcionarios y funcionarias de esta municipalidad”, señaló Trinidad Rojo.

Nuevos directores Con la nueva autoridad hicieron su ingreso al municipio calerano los nuevos directores de servicio, quienes se presentaron ante los funcionarios municipales y agradecieron la oportunidad brindada por la alcaldesa.

Como Administradora Municipal, fue presentada Ximena Órdenes Córdoba, funcionaria municipal y dirigente sindical de La Calera. Asimismo, como Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) asume Delfina Díaz Martínez, otra ex funcionaria del municipio con gran experiencia que regresa asumir funciones de contacto directo con la comunidad.

A cargo de la coordinación de la Unidad de Operaciones se presentó a José Luis Jamet Carrasco, ex Superintendente de Bomberos de La Calera, mientras que el nuevo Secretario Comunal de Planificación será el joven calerano Miguel Tapia Donoso.

La Corporación Municipal de Deportes también contará con nuevas caras a la cabeza. El cargo de director será ocupado por Jean Pierre Anacona Castro y como Encargada Territorial de esta organización asume Paola Olivares Orozco, ambos profesores de Educación Física.

Encabezando la Dirección de Servicios Incorporados estará Lorena Reyes Cisternas y como asesor jurídico de la Municipalidad fue ratificado el abogado Alejandro Borbarán Fernández.

Con este renovado equipo de trabajo, comenzó a trabajar desde hoy la nueva administración municipal, que según palabras de la alcaldesa tendrá un espíritu más inclusivo en el que ningún miembro de la comunidad calerana quedará fuera.

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

diciembre de 2016