Search

Alcaldesa Trinidad Rojo reafirma su compromiso de trabajar por una educación calerana más justa y de calidad

La Calera, viernes 09 de diciembre de 2016. En el marco de las licenciaturas de los Octavos Básicos de las escuelas “Josefina Huici” y “Santa Rosa del Huerto”, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó la necesidad de trabajar intensamente para fortalecer la educación comunal, entregando las herramientas para que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad reciban una educación más justa y de calidad. “Estoy feliz de notar que en nuestras escuelas contamos con profesionales dedicados, es importante que la comunidad sepa que las cosas se están haciendo bien y que hay un desarrollo importante para los niños”, afirmó la edil.

Asimismo enfatizó en desarrollar una gestión en la cual se potencien las buenas acciones que se realizan en los establecimientos educacionales y dar las facultades para que los directores puedan innovar en algunos aspectos e ir mejorando en otros, todo con el objetivo de que el Municipio trabaje en coordinación con el gobierno central.

Por una educación inclusiva

Alrededor de 18 emocionados estudiantes recibieron su licencia de Octavo Básico en la escuela municipal “Josefina Huici”, establecimiento que se caracteriza por su sello inclusivo y participativo, atendiendo a niños con discapacidades sensoriales y necesidades educativas especiales.

En la oportunidad, su director Wladimir Sanhueza, recordó a los egresados su proceso formativo y los instó desde ahora a aprender a volar y asumir nuevos desafíos en forma activa y responsable.

Mientras tanto, los alumnos agradecieron todo el cariño, preocupación y dedicación que cada uno de sus profesores les brindaron, además del apoyo y comprensión de sus padres y apoderados.

La recién asumida alcaldesa de La Calera felicitó a toda la comunidad educativa del establecimiento, valorando los esfuerzos que se realizan por potenciar las habilidades y capacidades de cada uno de sus alumnos. Asimismo reparó en la necesidad de seguir trabajando para gestionar los recursos y contar con una nueva y confortable infraestructura que esté acorde a las necesidades de los estudiantes.

El arte como instrumento formativo

La escuela municipal “Santa Rosa del Huerto”, tiene como principal característica potenciar en sus alumnos las destrezas y habilidades en las áreas artísticas como la música, teatro, danza, entre otras disciplinas.

Algunos de sus estudiantes participan activamente en la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera y en los últimos días el establecimiento obtuvo el premio al mejor montaje en el Primer Encuentro de Teatro Escolar.

Este año se licenciaron 17 alumnos y alumnas, muchos de ellos recibiendo servicios educativos en esta escuela desde el Nivel Pre Básico. Para su directora, Irene Munizaga, esta promoción de alumnos que deja la escuela le produce sentimientos encontrados. “Tenemos mucha alegría pero también tristeza de ver como nuestros pequeños niños han crecido y comienzan una nueva etapa en sus vidas, fue una generación muy activa y participativa, con padres responsables y comprometidos, sin embargo quedamos con la sensación de que hemos cumplido y que tenemos día a día de seguir esforzándonos para que nuestros alumnos reciban una buena educación”, manifestó la docente.

Al finalizar este acto, la Dirección del establecimiento agradeció la presencia de la alcaldesa Trinidad Rojo a quien se le hizo entrega de un ramo de flores y fue invitada a participar de las diversas acciones que se desarrollan en la escuela.

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera