Search

Gran asistencia de adultos mayores a centro de vacunación marcaron los primeros días inoculación en La Calera.

Además se inoculó al personal de salud pública y privada, trabajadores de Eleam y Sename, todo de acuerdo al calendario ministerial.

 Un exitoso balance realiza la Municipalidad de La Calera en relación a los primeros días de campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en la que los adultos mayores fueron el principal foco.

Durante los tres primeros días un 90% de los adultos mayores desde los 85 años en adelante ya fueron inoculados en la comuna, al igual que funcionarios del sistema de salud público y privado, trabajadores y residentes de Eleam y Sename con alrededor de 350 dosis. En total, en la comuna ya son más de mil personas las que recibieron la primera dosis en este histórico proceso de lucha contra la pandemia.

Al respecto, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló “estamos muy contentos por la gran acogida que tuvo este llamado a vacunarse, el que es completamente voluntario. La gran cantidad de caleranos y caleranas que ya fueron inoculados, habla de un compromiso como comuna de resguardar la salud de cada uno de nosotros”.

Durante esta semana, continuará el proceso de acuerdo al calendario ministerial en los 7 puntos que La Calera tiene habilitado para ello.

Toda la información sobre la vacunación, se encuentra en Facebook e Instagram: Municipalidad de La Calera.