Search

La Calera se vuelve a iluminar estas fiestas navideñas

La Calera 15 de diciembre de 2016. Las principales plazas de la comuna Balmaceda, Cemento Melón e Independencia se llenarán de luces y adornos navideños gracias a un novedoso proyecto anunciado por la alcaldesa Trinidad Rojo. La iniciativa fue aprobada recientemente por los nuevos concejales de la comuna en sesión extraordinaria, realizada el pasado martes.

El proyecto contempla una inversión cercana a los 12 millones de pesos. Según informó el director de SECPLA, Miguel Tapia, luego de hacer un completo catastro de los árboles de estas plazas y de ver la disponibilidad del sistema eléctrico en estas zonas se autorizó la implementación de guirnaldas de luces led en sistema de gota las que funcionarán en horario nocturno durante esta época del año. Las luminarias fueron compradas por el municipio con un periodo de garantía de cuatro años lo que permitirá instalarlas nuevamente en las próximas navidades. Cabe destacar que se contará con guardias de seguridad que vigilarán su correcto uso y cuidados.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, “esto es una añoranza de la época en que se iluminaba la plaza Cemento Melón y gracias a la voluntad del concejo municipal que aprobó los recursos para esta iniciativa hoy se volverá realidad nuevamente”. “Es una inversión que va a ser significativa ya que las luces se quedarán en el municipio para ser usadas los años venideros permitiendo que se recupere el espíritu de compartir entre las familias caleranas y que la población pueda disfrutar de lo que tantos años se había perdido”, concluyó la autoridad.

Unidad de Comunicaciones Municipalidad de La Calera