Search

“Es importante darle las alas y el apoyo a nuestros niños para que caminen seguros en su proceso educacional”

La Calera, miércoles 14 de diciembre de 2016. En el desarrollo de la ceremonia de licenciatura de los Octavos Básicos de la Escuela Municipal El Libertador, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, manifestó su interés de que los niños y niñas que egresan de la Enseñanza Básica en la comuna, cuenten con las herramientas necesarias para lograr un buen desempeño en la Educación Media y posteriormente a nivel superior.

Es importante darle las alas y el apoyo a nuestros niños, para que caminen seguros en su proceso educacional”, manifestó la edil, quien además destacó el valioso y comprometido trabajo que se realiza en la escuela “El Libertador”.

Es un orgullo y satisfacción de que a nivel municipal se cuente con un equipo de profesionales dedicados a formar de manera integral a sus alumnos”, agregó.

En este establecimiento se licenciaron 13 estudiantes, quienes en su mayoría llevaban una permanencia en la escuela desde el nivel Pre Básico.

Asimismo, una conocida empresa de retail que los apadrina a través del programa “Haciendo Escuela” hizo entrega de una distinción especial por rendimiento y esfuerzo a los alumnos Esteban Vargas e Ignacio Vargas respectivamente.

Para su director interino, Luis Astorga, es significativo que la alcaldesa participe de este tipo de ceremonias y conozca en terreno las acciones que se efectúan en los establecimientos educacionales de la comuna.

Estamos muy contentos y agradecidos que nuestra jefa comunal nos acompañe en esta licenciatura, su presencia nos da un gran respaldo a la gestión que ejecutamos y eso también lo valoran nuestros padres y apoderados. Estamos orgullosos de esta generación que deja la escuela y los instamos a que sigan avanzando y día a día se planteen nuevos desafíos, creciendo felices y orgullosos de su ciudad”, manifestó el docente.

Desarrollo Artístico y Científico

La escuela “El Libertador” se caracteriza por tener un sello basado en el desarrollo artístico y científico, ejecutando talleres con sus alumnos, entre los que destacan jardinería, apoyo a asignaturas del currículum en matemáticas y lenguaje, deporte, entre otras disciplinas.

Asimismo, cuenta con una masiva asistencia de participantes en el Programa “Escuelas Abiertas” que coordina el Departamento de Educación y que se traduce en la realización de talleres los días sábados a través de una política de puertas abiertas a toda la comunidad.

Pilar Aramayo Ortega

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera