Search

Centro Municipal de la Discapacidad finalizó proyecto para mejorar sus instalaciones

La Calera, miércoles 21 de diciembre de 2016. Cerca de 120 usuarios del Centro Municipal de la Discapacidad (CEMDIS) resultarán beneficiarios con el mejoramiento de sus nuevas dependencias, a través del proyecto  “Buen Vecino” de la Empresa Sodimac.

CEMDIS atiende a caleranos y caleranas que presentan una discapacidad ya sea transitoria o permanente, realizando en forma gratuita terapias de rehabilitación a pacientes que son derivados de los diferentes centros de atención primaria de la comuna.

Con el proyecto “Buen Vecino” cuya inversión contempló la suma de un millón de pesos, se efectuaron terminaciones del espacio como forrar su interior y exterior, arreglo de puertas y ventanas, pintura, entre otras acciones.
En la ceremonia de cierre de esta iniciativa, la Directora de Servicios Incorporados, Lorena Reyes, en representación de la alcaldesa de La Calera, destacó el trabajo en conjunto entre el municipio local y la empresa privada.

“Estamos muy contentos de que estas acciones en las cuales se involucran voluntades de cooperación, permitan materializar obras que van en directo beneficio para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, además es gratificante poder observar como los usuarios del Cemdis están felices con estos nuevos espacios donde podrán realizar sus terapias y recibir la atención que se merecen”, indicó.

Durante el año 2014 comenzó a gestionarse la construcción de un nuevo espacio en el Centro, sin embargo, no se contó con los recursos necesarios para hacer las terminaciones de la nueva dependencia.

Paulina Soto, kinesióloga y encargada del Cemdis, comentó que con el proyecto “Buen Vecino”, se pudo continuar con este sueño de sus usuarios y en la actualidad contar con un lugar más amplio e iluminado.

“Nuestro equipo de profesionales siempre está trabajando en la postulación de diversos proyectos que nos permitan mejorar nuestra gestión, a través de Sodimac se logró concretar el mejoramiento de la nueva instalación con nuevos insumos junto a voluntarios que pusieron  la mano de obra. La idea de esta sala es que sea multiuso en la cual se puedan hacer más talleres, actividades comunitarias y diagnósticos participativos, lo que permitirá a Cemdis ofrecer muchos más servicios a toda la comunidad”, manifestó la profesional.

Los usuarios del Cemdis que fueron partícipes de la ceremonia de cierre del proyecto, agradecieron a la Municipalidad y a la empresa privada por este nuevo espacio y por la preocupación de brindarles dependencias más amplias y cómodas.

Así lo expresó Cecilia Aguilar: “Quiero felicitar al equipo de trabajo del centro, generalmente uno siempre reclama por la mala atención de los servicios públicos, pero también hay que saber destacar y agradecer el trabajo que desarrolla la Municipalidad a través del Cemdis, en este lugar siempre nos hemos sentido acogidos y muy bien atendidos, por tanto, debemos reflexionar como caleranos, qué es lo que estamos haciendo cada uno de nosotros por apoyar este tipo de gestiones y valorar lo que se nos entrega”.

Se espera que el próximo año con nuevos recursos, se pueda habilitar en un cien por ciento esta nueva dependencia y seguir trabajando en optimizar el servicio que se le entrega a cada uno de sus usuarios.
Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera