Search

OMIL de La Calera destaca entre oficinas de empleo en la región

La Calera, lunes 26 de diciembre 2016. En una nueva entrega de los premios Más del Servicio Nacional de capacitación y Empleo SENCE, La Calera fue una de las comunas de excelencia, recibiendo un importante reconocimiento.

Este último fue otorgado al jefe de Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Alexis Rojas con más de una década de servicio a la comunidad.

El funcionario municipal destacó que si bien lo sorprende mucho la distinción, no es el primer reconocimiento de esta índole que recibe por la excelencia de su trabajo en La Calera.

Es mi segundo gran reconocimiento en mi carrera profesional. El primero fue hace años atrás cuando fui director nacional de la Asociación de Municipios Turísticos cuando elaboramos la política pública que dio paso a la creación de la Subsecretaría de Turismo y hoy en día este premio en materia de empleo ha coronado un año de mucho trabajo”, señaló el jefe de la OMIL.

Desde el año 2007, este profesional trabaja bajo un modelo de gestión integral y pone a disposición del empresariado los elementos con los que dispone el municipio, generando estrategias que han brindado a los trabajadores de la comuna, prestaciones como atención de salud gratuita, capacitaciones, nivelación de estudios, entre otras.

Este tipo de acciones llevaron también a la OMIL de La Calera a recibir otros reconocimientos por parte de SENCE Regional como el Premio a la innovación, por su constante incorporación de nuevos elementos de trabajo y una tercera distinción obtenida por su destacada labor en el área de la inclusión. Esto último permitió el ingreso a la fuerza laboral de un gran número de personas en situación de discapacidad, teniendo como objetivo principal generar una cultura al interior de las empresas de la zona.

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera