Search

Mujeres de La Calera participan en talleres de “Formación de Derechos”

Con más de cien  mujeres certificadas culminó el ciclo de talleres de “Formación de Ejercicios en Derechos” del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM en La Calera.

En la ceremonia, se destacó la alta participación de mujeres que hoy quieren salir adelante, aprender sobre sus derechos, fortalecer su trabajo local y asumir la responsabilidad de un cargo público en su comunidad.

Estos cursos entregan herramientas para el ejercicio cotidiano del liderazgo en la mujer, la toma de decisiones, la participación en el mundo sindical y en los diferentes ámbitos que requieren de un empoderamiento de la mujer en la sociedad.

“Estamos en un proceso real de cambio” manifestó, Defina Díaz recientemente elegida Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

“Las mujeres tenemos un lugar más importante en la sociedad hoy en día y debemos seguir apoyando todas las instancias que promuevan la formación y capacitación en estas materias, es necesario que las mujeres nos instalemos con fuerza en el ámbito productivo y laboral” concluyó.

 

Unidad de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera