Search

Municipio anuncia desvíos de tránsito por trabajos en calle Carrera

publicacionvial

La Calera 29 de diciembre de 2016. Este viernes 30 de diciembre se iniciarán los trabajos de levantamiento y topografía en calle Carrera por lo que temporalmente se desviará todo el tránsito que circula por esta arteria principal de la comuna.

Lo anterior, obedece a que la empresa a cargo de las obras de repavimentación y emparejamiento de esta calle ya está funcionando en el lugar.

El desvío de tránsito por el momento se efectuará solo el viernes 30 de diciembre desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, dejando el fin de semana despejado para que los automovilistas circulen libremente.

El cierre definitivo de calle Carrera se retomará el martes 3 de enero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. Los trabajos, que se realizarán entre las calles  Ignacio Carrera Pinto y Pedro de Valdivia, consisten en casi 400 metros de recarpeteo en este tramo lo que permitirá solucionar, entre otros problemas, las inundaciones que se generan después de las lluvias en esta principal vía de la ciudad.

La inversión de este proyecto, asciende a 200 millones de pesos adjudicado a través de los fondos que se obtienen de la Ley Espejo del Transantiago. Las obras concluyen a fines de enero próximo.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de La Calera, Arturo Gatica, aclaró que se instalarán señaléticas en todos los sectores que serán intervenidos con estos trabajos y que se prohíbe estacionar en los lugares por donde transitará la locomoción colectiva en estos días. “Pido colaboración de la comunidad. Es algo muy esperado por todos los caleranos, por lo tanto, actuemos con tolerancia y paciencia”, manifestó Gatica.

De esta forma, la locomoción colectiva que transita por calle Carrera, desde Quillota hacia el centro de la comuna deberá desviarse en calle Ignacio Carrera Pinto por el colegio Teresa Brown de Aristía y continuar hasta calle Chañaral. Luego doblar por Olimpiadas, Baquedano, Huici y salir nuevamente a calle Carrera. Los automóviles que vienen desde el centro de la comuna en dirección a Quillota por la calle Caupolicán, deberán desviarse en calle Cochrane hasta Aconcagua, Huici, Baquedano, Olimpiadas, Chañaral, doblar por Ignacio Carrera Pinto y salir nuevamente a Carrera.

A esto se agregan los trabajos que ya se están realizando en las calles Pedro de Valdivia, Josefina, Teresa  y Caupolicán continuando con la segunda etapa del proyecto “Gestión de Tránsito y Ciclovías” que se está desarrollando en la comuna.

Unidad de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera