Search

Todo listo para el gran espectáculo pirotécnico en cerro La Melonita de La Calera

La Calera, jueves 29 de diciembre 2016. “Los caleranos deberán mirar el cielo y se encontrarán con varias sorpresas”, de esta manera el técnico español, José Vicente San Martín, llama la atención de los vecinos de La Calera, en la antesala del gran espectáculo pirotécnico que dará la bienvenida al 2017 desde el cerro La Melonita.
Las palabras del técnico valenciano de la prestigiosa empresa “Pirotecnia Igual” se dieron durante la visita que realizó la alcaldesa Trinidad Rojo al popular cerro calerano mientras personal del Área Operativa de la Municipalidad de La Calera, trabajaban en la instalación de los cientos de morteros desde donde saldrán las luces multicolores que adornarán el cielo de la ciudad para recibir el nuevo año.
La primera autoridad de La Calera señaló sentirse muy contenta, ya que “la gente siempre espera algo especial para su comuna y este espectáculo se ha convertido en algo especial para La Calera y los vecinos lo esperan cada año”, además felicitó al equipo del Área Operativa por la completa limpieza que realizaron en la explanada del cerro.
Otro de los invitados a inspeccionar el cerro La Melonita fue el superintendente de Bomberos de La Calera, Cristián Omar Fernández, quién hizo un llamado a la calma a toda la población indicando que se han tomado todos los resguardos en cuanto a seguridad. “Se apostarán seis efectivos de Bomberos en el cerro, además de una guardia durante toda la noche en la primera y segunda compañías de La Calera.
El show de fuegos artificiales comenzará con un primer aviso exactamente a la medianoche, una segunda notificación cinco minutos después, para que finalmente 10 minutos después de haber recibido el nuevo año, se liberen de manera progresiva los explosivos que llenarán de colores la noche calerano.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera