Search

Municipalidad de La Calera desarrolla plan de esterilización de perros y gatos

La Calera, martes 10 de enero de 2017.  Como una manera de educar a la población sobre el cuidado de las mascotas, la Municipalidad de La Calera en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, coordina el programa “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” en diversas Juntas vecinales de la comuna.

Para ello se realizará un total de mil esterilizaciones a caninos y felinos, machos y hembras, con o sin dueños. El objetivo es disminuir la población animal debido a la percepción de los grupos animalistas y vecinos que indican que va en aumento.

El programa, tiene una duración de tres meses y culmina en enero del presente año.  La idea es llegar con este operativo a las poblaciones más vulnerables que no tienen acceso a realizar esta cirugía a sus mascotas, además de disminuir la población de perros y gatos abandonados en sectores periféricos y rurales. Grupos animalistas han observado una alta permanencia de perros vagos en la zona céntrica de la comuna.

perros9

Las Juntas de Vecinos que han sido beneficiadas con esta campaña son Santo Domingo, Villa Los Huertos, Ferro Bosque, Valle de Luna, Villa Empart, Centenario 1, Campos de Deportes, El Recuerdo, El Progreso, El Carmen, Pachacama y Las Cabritas, llegando a un total de 634 animales.

Los caninos y felinos que sean intervenidos van a recibir un microchip que permitirá avanzar hacia un Registro Único Nacional.