Search

Se abren postulaciones para participar en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

La Calera 16 enero de 2016. Ya están abiertas las postulaciones para participar en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, coordinado y ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.

Esta iniciativa está enfocada a capacitar a mujeres emprendedoras que tienen a cargo una familia y que son el principal sustento económico del hogar, permitiéndoles acceder a una red de apoyo laboral o insertarlas en empleos de carácter independiente y de calidad.

IMG-20161026-WA0004La idea es estimularlas y orientarlas en sus emprendimientos o ideas de negocio, para que se incorporen al mercado laboral en óptimas condiciones a través de talleres de habilitación e intermediación laboral.

La red de apoyo de SERNAMEG presenta cursos de Formación para el Trabajo, donde podrán conocer las ventajas de agruparse con otras mujeres, elaborar un plan de negocio, reconocer aspectos esenciales del modelo CANVAS y vincular a espacios de comercialización e identificar fuentes de financiamiento y mecanismos de postulación.

Dentro de los talleres de Escuelas de Emprendimiento también podrán aprender conceptos de género y trabajo y conocimientos de derechos en el ámbito laboral, social y comunitario, además de formación de unidades productivas, asociativismo y cooperativismo.