Search

Vence plazo para postular y renovar becas Presidente de la República e Indígena

La Calera, miércoles 25 de enero de 2017. El Departamento de Educación Municipal informa a toda la comunidad, que hasta el martes 31 de enero se extenderá el plazo para la postulación y renovación de las Becas Presidente de la República e Indígena.

A partir de este año los interesados deben realizar este trámite a través del Portal Becas Formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/, sin embargo, el Municipio cuenta con una oficina en la cual se recepcionan todas las dudas e inquietudes de los usuarios, ubicada en calle San Diego Nº 147, segundo piso, La Calera.

Asimismo, se ha dispuesto en la escuela municipal “Josefina Huici” (Aldunate Nº 550) de un equipo de profesionales que entregan la orientación necesaria para desarrollar este proceso en el portal.  El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 13 horas.

De acuerdo a lo informado por Junaeb, los resultados estarán a disposición del público a partir del 31 de marzo.

Un elemento primordial a tener en cuenta para postular a ambas becas, es que el posible beneficiario(a) y su familia tienen que estar inscritos en el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

Beca Presidente de la República

Es un subsidio mensual de 0,62 UTM  y se paga en 10 cuotas dentro del año.
Los requisitos para postular son los siguientes:

-Ser promovido de octavo básico con un promedio mínimo de nota 6,0.
-Tramo de Registro Social de Hogares hasta el 60%.
-No poseer otra beca incompatible con la Beca Presidente de la República.

Beca Indígena

Esta beca para enseñanza básica, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año, que se paga en dos cuotas.

Los requisitos para postular son:

-Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI.
-Cursar desde el segundo ciclo de enseñanza básica (desde 5º hasta 8º básico)
-Tener como mínimo una nota promedio de 5,0 en el último curso de educación básica y media.
-Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

En lo que respecta a la postulación a enseñanza media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se cancela en dos cuotas.

La renovación de este beneficio sólo lo pueden hacer aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional, ser promovido de curso con un promedio mínimo nota de 5,0 y que el Registro Social de Hogares sea hasta el 90%.