Search

180 familias caleranas cumplieron su sueño: Recibieron las llaves de sus nuevos departamentos

Hasta que llegó el día más esperado para las 180 familias que componen el conjunto “Los Molinos” de la comuna de La Calera, el día de la entrega de llaves de sus nuevos departamentos que serán su hogar por generaciones. Un momento emotivo que se desarrolló en las instalaciones del proyecto, con los dirigentes del comité que empujó este trabajo financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, bajo la modalidad Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Así lo explicó la Seremi MINVU de la región, Evelyn Mansilla, quien manifestó estar contenta por el trabajo “porque 180 familias de la comuna de La Calera hoy cuentan con sus nuevos hogares. De todo corazón, les deseamos mucho éxito en esta etapa de sus vidas, donde formarán un nuevo barrio conformado por el Conjunto Habitacional “Los Molinos”, donde sin duda, tendrán una mejor calidad de vida, con viviendas de alto estándar en una ciudad justa para todos”.

Los trabajos tuvieron una inversión que superó los $5.200 millones, según el Director del SERVIU, Tomás Ochoa. “Para nosotros es una gran alegría que las familias puedan recibir sus viviendas, fundamentalmente porque fue un trabajo en conjunto con las familias del comité, con la entidad patrocinante y con este Servicio. Son viviendas que están bien ubicadas cerca de servicios, con áreas verdes, con equipamiento como sedes sociales y juegos infantiles. Nosotros no solamente queremos que las familias reciban viviendas, sino también calidad de vida. Por lo tanto estamos muy contentos por ellas y esperamos seguir entregando otros proyectos habitacionales en la región de Valparaíso”, afirmó el Director del Servicio.

Quien celebró junto a sus vecinos fue la presidenta del Comité, Javiera Ruiz, recordando que en tiempos de pandemia muchas familias “viven de allegados porque a algunos ya no les dio para seguir arrendando y se fueron a casas de un familiar. Entonces estábamos preocupados con dolor de guata, pero hoy en día estamos felices que por fin se cumple el sueño del proyecto ‘Los Molinos’”.

Por último, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino señaló que «estamos muy contentos, esto es un proyecto que lleva más de diez años en esa oportunidad era Director de la Dideco cuando el grupo organizado del Sindicato de Falabella, empezó a solicitar ayuda para levantar el sueño de la vivienda definitiva de los funcionarios. Ellos perseveraron en muchas oportunidades, luego yo tuve la oportunidad de ser jefe del Serviu donde acompañamos este proyecto habitacional y que hoy por fin se va a entregar las llaves de su hogar a las 180 familias».