Search

TALLERES ARTÍSTICOS Y DEPORTIVOS SE TOMAN LAS POBLACIONES “CAMPOS DE DEPORTES Y “BARRIO INDUSTRIAL”

La Calera, lunes 30 de enero de 2017. La Municipalidad de La Calera invita a todos los vecinos y vecinas de las poblaciones “Campo de Deportes” y “Barrio Industrial” a participar de los diversos talleres artísticos, culturales y deportivos que se realizan todos los sábados hasta el 19 de marzo próximo.

proyecto deportivo FNDR Campos de Deportes y Barrio Industrial (13)La iniciativa tiene como objetivo motivar a los niños y jóvenes en época de verano para ocupar su tiempo libre participando en diversas actividades recreativas en forma tranquila y segura, fortaleciendo las redes de apoyo y previniendo así el consumo de drogas y alcohol.

Los talleres están dirigidos a una población cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años de edad, siendo totalmente gratuitos y facilitando todos los implementos a los participantes. Estos son: Batucada, Taekwondo, fútbol, zumba, macramé y artes circenses, en horario desde las 11:30 hasta las 20:30 horas.

Asimismo, se dispone de una dupla sicosocial que trabaja en forma integral con los talleristas y beneficiarios.

Prevención y Educación

proyecto deportivo FNDR Campos de Deportes y Barrio Industrial (20)El proyecto forma parte de la iniciativa denominada “Prevención Consumo de Drogas a jóvenes de La Calera a través del Deporte”, que se desarrolla desde agosto del año pasado con estudiantes que cursan la Enseñanza Media en el Liceo “Pedro de Valdivia” y en el Complejo Educacional “Las Acacias.

Este programa cuya ejecución se extiende por dos años, contempla una inversión de 130 millones de pesos siendo financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera