Search

“EL BOSQUE EDUCATIVO” ES EL NOMBRE DEL NUEVO JARDÍN JUNJI EN EL SECTOR DE ARTIFICIO

La Calera, miércoles 01 de febrero de 2017. En el marco de un proceso de participación ciudadana impulsado por la JUNJI y apoyado por la Municipalidad de La Calera, este martes los vecinos del sector de Artificio votaron para decidir el nombre del nuevo jardín infantil que se está construyendo en la Población El Bosque.

Tres fueron las propuestas que se presentaron a votación, resultando elegida por los asistentes a la actividad, el nombre “El Bosque Educativo” con 28 preferencias, seguida de “El Trencito de la Alegría” y “Educando en El Bosque” respectivamente.

ponle nombre tu jardìn (74)Para la Directora Regional de la Junji, Carolina Morales, la campaña “Ponle nombre a tu jardín”, nace en respuesta a la propia comunidad para que ellos puedan elegir en forma democrática y participativa el nombre de la nueva educativa de su sector. Durante el acto destacó la importancia, tanto de este tipo de oportunidades para la comunidad, como del propio proyecto de un nuevo jardín y sala cuna.

“Hoy vemos un exitoso proceso participativo, se han integrado los vecinos, las vecinas, las familias, en un acto tan significativo como es escoger el nombre del establecimiento donde se educarán con juegos y alegría los niños y niñas del sector. Creemos en la participación ciudadana y realizaremos múltiples actividades para que la población se integre en nuestros diversos espacios dedicados a eso”, indicó Morales.

El jardín infantil “El Bosque Educativo” que ya lleva un 95 % de avance en las obras, constará de tres salas cunas y tres niveles medios, contemplando una inversión sobre los 800 millones de pesos atendiendo a cerca de 170 niños y niñas de La Calera.

En representación de la Alcaldesa Trinidad Rojo, participó de esta actividad la Directora de Servicios Incorporados, Lorena Reyes, quien destacó la masiva participación de la comunidad.

ponle nombre tu jardìn (34)“Como Municipio estamos muy contentos con la activa participación de nuestros vecinos y vecinos en esta jornada, es importante que cada uno se involucre en las iniciativas que se desarrollan en la ciudad, todas las opiniones son importantes y así de esta forma podemos seguir construyendo y avanzando en la ciudad que queremos”, manifestó la funcionaria.

ponle nombre tu jardìn (110)Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos “El Bosque”, Rosa Díaz, agradeció a las autoridades y a los vecinos por hacerse partícipes en la campaña de ponerle el nombre al jardín.

“Estoy muy feliz que nuestra propuesta haya sido la elegida, como vecinos estamos muy entusiasmados de que se haya emplazado un jardín infantil que permitirá entregarles servicios educativos a todos nuestros niños, además de ser un lugar entretenido y seguro para los pequeños”, argumentó la dirigente.

Se espera que en el primer semestre de este año abra sus puertas esta unidad educativa y así comenzar el proceso de inscripción.

Visita a las obras 

En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a todos los caleranos a acompañarlos este jueves 2 de febrero, a realizar una visita inspectiva del avances obras del jardín infantil “El Bosque Educativo”.

Esta actividad se ha programado para las 17 horas, en calle El Bosque de Artificio, ocasión en que se recorrerán las nuevas dependencias, para luego establecer un diálogo en el cual se indicarán los alcances del proyecto.

Pilar Aramayo Ortega

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera