Search

FIESTA MULTICULTURAL REÚNE A REPRESENTANTES DEL FOLCLORE CHILENO Y EXTRANJERO

DSC_0171

Coloridos bailes y alegres cantos se vivieron en la cuarta versión del Encuentro Internacional de Folclore en La Calera.

Danzas folclóricas de países como Filipinas fueron parte de las presentaciones de este evento, organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas.

Las agrupaciones brindaron diversos números musicales, cuyos conjuntos se constituían por “Danzas de mi Tierra”, proveniente de Chile, “Pachamama” de Colombia, “Inquilinos Quisio” de Córdoba, Argentina, “Magdaragat Phillippines Incorporated” de Filipinas y “Summer Bear Dance Troupe” desde Canadá.

Gustavo Coppola, manager del grupo cordobés, señaló que “la cultura debe vivirse como algo popular” y recordó la cálida recepción que han tenido por parte de otros encuentros en otras ciudades como Con Con y Quintero.

DSC_0072Uno de los invitados que acaparó la atención del público fue “Summer Bear Dance Troupe”. Melissa Napinak, nativa de la tribu Cree de Winnipeg Canadá, destacó la oportunidad del evento para exponerse en suelo calerano junto a sus padres, Clarence y Barbara Napinak, quienes recorren el mundo –países como Brasil, Suecia, Estados Unidos, Taiwán y Australia figuran entre sus giras. Acompañada de un tocado y un estandarte confeccionado con telas y piel de castor y decorado con plumas de águila y un pequeño tambor, Melissa comenta entre risas que la gente se sorprende al estar convencidos de que sus aborígenes “estaban extintos”.

DSC_0113La fiesta multicultural fue evaluada positivamente por la alcaldesa Trinidad Rojo. “La comuna debe estar muy contenta y muy agradecida de haber podido ver a varios países desfilar sobre el escenario en temas folclóricos”, afirmó la edil, aludiendo a una mayor preparación para la quinta versión que tendrá lugar el próximo año junto a otros eventos de carácter cultural que se realizarán.

El encuentro culminó con una cena en las dependencias de la Municipalidad y con la entrega de un regalo por parte de la directora de la organización WAPA, Eugenia Ciriano a los invitados, quienes se despidieron agradecidos por el recibimiento para después partir a sus respectivos destinos.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera