Search

CON MASIVA ASISTENCIA DE PÚBLICO CULMINARON LOS EVENTOS DEPORTIVOS “ACTIVA TU VERANO CON LA CALERA”

IMG_2499

Un centenar de personas concurrió hasta el cierre de los eventos fitness “Activa tu Verano con La Calera”, en la plaza Cemento Melón, donde participaron en actividades que incluyeron desde entrenamiento funcional hasta yoga.

Los cuatros eventos tuvieron una gran acogida en la comunidad deportiva donde participaron de entretenidas actividades. El primero fue en la cancha Jorge Hidalgo, le siguió Pueblo Nuevo y Pachacamita para terminar en el centro de la ciudad.

IMG_2430Jean Pierre Acacona, director de la oficina de deportes municipal remarcó la recuperación de espacios públicos como una de las novedades que tuvieron estas jornadas deportivas “la actividad física tiene que nacer del ocio, de la recreación. No hay que tener un gimnasio para hacer actividad física sino tan sólo ocupando una plaza”.

Por su parte, la alcaldesa(s) Ximena Órdenes, destacó la buena recepción y participación de los asistentes a esta jornada. “La idea de innovar es que se pueden hacer actividades integrales. Eso hace que la familia se integre y se una más”.

Más actividad física

IMG_2572La participación de los usuarios de la oficina de deportes fue muy importante para el éxito de los eventos deportivos, donde no solo participaron caleranos, sino también personas de otras comunas que encontraron en estos eventos una gran alternativa para realizar actividad física. Katherine Cisternas, usuaria de los eventos comentó que está actividad ayuda a mantenerse en forma “a liberarnos del estrés y deberíamos aprovecharlo”.

Tras el éxito de la actividad, que tiene como objetivo devolverle la alegría y la entretención que necesitaba la comuna, en una nueva versión se extenderá a las localidades de Artificio, Las Cabritas y Pachacamita.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera