Search

Programa +Capaz entrega mejores oportunidades laborales a gente de la provincia

Cerca de setenta personas de diversas comunas de la provincia de Quillota se certificaron tras aprobar los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y su programa “+Capaz”, cuyo objetivo es instruir a personas para que se desempeñen en el mercado laboral y también reforzar sus negocios.

IMG_3649Los cursos, realizados por personas de comunas como La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas, incluyeron manejo de Grúa Horquilla, Mujer Emprendedora y Mecánica General de Mantenimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa(s) Ximena Órdenes y Ximena Rivillo, subdirectora nacional del Sence que recalcó la importancia de la integración, el buen desempeño laboral y la independencia.

“Lo que se busca hoy en día es potenciar que el Municipio pueda seguir haciendo su trabajo con la Oficina de Intermediación Laboral que facilita otras funciones como talleres de emprendimiento, búsqueda de empleo, hacer currículum”.

Acerca del trabajo que se realiza a través del Sence y cómo la Municipalidad puede ejercer sus labores con jóvenes, la edil subrogante aseveró que el municipio tiene un rol preponderante.

“Nosotros como municipio tenemos un rol muy importante a través de nuestra Oficina de Desarrollo Productivo que trabaja directamente en la colocación de aquellos hombres, mujeres y jóvenes en cupos laborales coordinados con empresas a nivel comunal o provincial”.

Con los programas de capacitación se espera que se vinculen más personas para tener más oportunidades, mejor calidad de vida y proyecciones laborales.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera