Search

Inauguran feria “Mercado Verde de Productores,” un emprendimiento agroecológico apoyado por la Municipalidad

Frutas y verduras limpias, orgánicas y sin químicos, podrán comprar los consumidores caleranos en la nueva feria agroecológica que fue inaugurada por la Alcaldesa Trinidad Rojo el 1 de marzo en la plaza Balmaceda.

IMG_3937Este emprendimiento agroecológico tiene como objetivo brindar un espacio para que los productores puedan llegar directamente al consumidor y obtener mejor rentabilidad en sus ventas.

La máxima autoridad comunal indicó que esta feria es un acierto en la comuna y que no será competencia a la feria minorista.

“Es un acierto para la comuna de La Calera. Además de la feria minorista se nos agrega esta otra que no van a ser competencia ya que estos productos que venda la feria agroecológica son del propio cultivo y totalmente orgánicas, lo que genera un valor agregado”

Del mismo modo, la Jefa de Área Indap La Calera, Wilda Riarte, indicó que una de las misiones que tiene Indap es apoyar la sustentabilidad agroambiental, y el objetivo de Prodesal La Calera es visibilizar hacia la población que la comuna tiene agricultura limpia.

“Va dentro de los lineamientos que tiene el Indap como organismo público que es apoyar la sustentabilidad agroambiental que se trabaja con la comuna a través del programa Prodesal”

La característica más importante de esta iniciativa agroecológica es que todos los productos son libres de agroquímicos, y para ello el Indap comenzará a certificar a los participantes que cumplan con los requisitos y protocolos establecidos.

Relonche Aconcagua, una de las expositoras que vende plantas medicinales de su cultivo, que trae desde el sur y que recoge desde los cerros de la provincia. Concuerda con la Alcaldesa al expresar que la feria es un acierto.

“Participo de las ferias que se hacen en Quillota y deseaba algo así acá en La Calera donde pueda enseñarle a las personas lo que está consumiendo. No es un tema de comercio es salud y educación”

IMG_3973La feria denominada “Mercado Verde de Productores”, atenderá al público todos los miércoles de 9 a 19 horas y está organizada por los usuarios del programa Prodesal de La Calera.

En la inauguración participó el grupo folclórico “Danzas de mi Tierra” de Artificio que realizó un cuadro colombiano.

 

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera