Search

Autoridades inauguran año escolar comunal en escuela Monte Carmelo

año escolar

En una emotiva ceremonia en la escuela rural “Monte Carmelo” ubicada en el sector de Pachacamita, la alcaldesa Trinidad Rojo, inauguró el Año Escolar comunal 2017.

El acto académico contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra, entre otras autoridades educativas, sociales y comunitarias.

En la oportunidad, la alcaldesa de La Calera, destacó los importantes logros obtenidos en los últimos años en el establecimiento educacional, resultado de un trabajo en conjunto entre los profesores y los apoderados, lo que ha permitido entregar a los alumnos servicios educativos de calidad.

DSC_0048“La escuela Monte Carmelo, es un orgullo para la enseñanza municipal de la jurisdicción Quillota- Petorca, para nadie es una sorpresa que su comunidad escolar es muy especial, ya que tanto los profesores, como los asistentes de la educación, desarrollan su labor con gran vocación y compromiso a través de un trabajo coordinado y colaborativo todo enfocado a nuestros niños  y niñas. Además existe una identidad local muy fuerte y participativa con la comunidad de Pachacamita, y esto lo hemos visto reflejado en que los vecinos y vecinas tienen un gran cariño por su escuela y la visualizan como una institución que además de educar, se desarrollan variadas actividades sociales”, señalo la jefa comunal.

Opinión similar tuvo el gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, quien remarcó el  esfuerzo de la comunidad escolar de Pachacamita en relación a su lejanía con el centro de la ciudad y sus resultados sobresalientes en materia académica aludiendo a las nociones equivocadas a la educación pública, como la precariedad y la pobreza.

“Hay resultados de excelencia y eso habla muy bien de su  cuerpo directivo, los docentes y trabajadores de la educación que se desempeñan acá, pero sobretodo de los nuevos tiempos en donde la educación pública ha ido recuperando su dignidad a partir del esfuerzo que estamos haciendo como gobierno, como sociedad al situarlo como un motor de movilidad social para promover los sueños y proyecciones de los niños”, enfatizó.

directorPara Miguel Molina, director del establecimiento escolar, los altos estándares educativos que ostenta el establecimiento se debe a una gestión donde todos tienen mucho que aportar.

“Los logros tienen que ver con un proceso ordenado en relación a aspectos curriculares y convivencia escolar. Esto coincide con evaluaciones externas que reflejan un trabajo sistematizado obteniendo el año pasado altos resultados en el SIMCE o el reconocimiento de parte del Ministerio de Educación con la Excelencia Académica”.

La ceremonia finalizó con la entrega de un obsequio floral a la alcaldesa y un reconocimiento a las directoras de los establecimientos educacionales de la comuna en el marco del Mes de la Mujer.