Search

ALCALDESA TRINIDAD ROJO SOLICITA MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL DE LA CALERA “DR. MARIO SÁNCHEZ”

En el marco de la ceremonia de “Instalación de la primera piedra del nuevo Hospital Biprovincial”, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo hizo entrega a la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón Rojas, de una solicitud formal para que se realicen las gestiones y se inviertan los recursos necesarios, con el objetivo de mejorar los servicios del Hospital de La Calera “Dr. Mario Sánchez Vergara”.

La Alcaldesa Rojo valoró en primer término, el inicio de las obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, “esta importante obra la esperábamos con ansias desde hace algunos años, y tengo el convencimiento de que vendrá a resolver las demandas de salud de nuestra comunidad, quienes podrán acceder a un recinto con los más altos estándares de equipamiento y excelencia profesional para las diversas y complejas patologías y esto a minutos de La Calera”, señaló la edil.

No obstante, Trinidad Rojo fue tajante también a la hora de defender la optimización de los servicios que entrega el Hospital “Dr. Mario Sánchez” y así lo hizo saber en una carta que entregó a la Subsecretaria de la cartera, solicitando un “estudio” para su mejoramiento en el marco de un nuevo contexto en el que por una parte, la ciudad contará con un CESFAM para 30.000 personas y por la otra estará el hospital Biprovincial.

“Se precisa un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra, en materias como recursos humanos, autorización sanitaria, infraestructura, seguridad de las instalaciones y equipamiento; sólo así se podrán determinar procesos y procedimientos al interior de dicho establecimiento proyectándola a un futuro, en el que se potencia la Red de Salud Pública”, indicó la alcaldesa de La Calera.

Municipalidad de La Calera