Search

Municipalidad constituye la Primera Mesa de la Red Local de Apoyos y Cuidados

La Municipalidad de La Calera en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de este mes está ejecutando el Programa denominado “Red de Apoyos y Cuidados”, iniciativa que tiene como finalidad contribuir a que los hogares beneficiarios accedan a los servicios y prestaciones sociales de manera integral, oportuna y articulada, de acuerdo a sus características y necesidades.

En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Calera, se constituyó la Primera Mesa de la Red Local de Apoyos y Cuidados, contando con una masiva asistencia de funcionarios pertenecientes a diferentes departamentos y programas municipales vinculados a la temática de la discapacidad y dependencia del Departamento de Salud.

El público objetivo de este programa son adultos mayores de 60 años o más con algún grado de dependencia, personas en situación de discapacidad de cualquier edad, cuidadores/as y población institucionalizada.

Es importante señalar, que actualmente el Programa se encuentra en fase de revisión del listado de posibles beneficiarios. (esta información proviene del Ministerio de Desarrollo Social)

El equipo de profesionales que integra el programa “Red de Apoyo y Cuidados” está compuesta por su coordinadora, la trabajadora social Cristina Fuenzalida; la psicóloga Eugenia Loo y el kinesiólogo Oscar Vargas.

Este programa atenderá a los beneficiarios en dependencias de Dideco, ubicado en Avenida Lisazoaín Nº 405, La Calera.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera