Search

Alcaldesa de La Calera lidera jornada con Directores de Establecimientos Educacionales Municipalizados

Una importante jornada de trabajo sostuvo la Alcaldesa Trinidad Rojo Agusto con los once directores de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

En la oportunidad, además se contó con la asistencia de la Administradora Municipal, Ximena Ordenes C., el Jefe de Gabinete, Javier Molina C., la Directora de Servicios Incorporados Lorena Reyes C. y el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante A., quien moderó el panel de exposiciones.

El propósito de este encuentro apuntaba a que la jefa comunal conociera con mayor detalle la situación actual de la educación municipal en La Calera. Cada director de establecimiento describió los logros institucionales, los procesos que están en curso de mejoramiento y aquellos nudos críticos que han impedido a las comunidades escolares consolidar una gestión de calidad.

“estoy muy contenta y conforme de haber conocido un diagnóstico acabado de nuestras escuelas y liceo municipal, donde cada directivo hizo una radiografía clara y precisa de sus realidades como establecimientos. Además quedó de manifiesto en las exposiciones, toda la vocación y esfuerzos que realizan diariamente tanto los directores, como los profesores y asistentes de la educación para entregar a nuestros niños que provienen de familias altamente vulnerables, una educación de calidad”, precisó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Asimismo, la Alcaldesa expresó su confianza de que a pesar de que en cada establecimiento se viven situaciones complejas, existen las voluntades y las gestiones necesarias para desarrollar un proyecto educativo que vaya en directo beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Por su parte Roberto Bustamante, destacó el interés y preocupación de la Alcaldesa Rojo de participar activamente en este seminario de exposiciones, “agradecemos la disposición de la alcaldesa, de compartir todo un día de trabajo con los directivos de la educación municipal, fue un día intenso pero significativo, porque más allá de las respectivas ponencias, hubo una activa interacción entre los actores que conducen la educación municipal y sus nuevas autoridades”, precisó el directivo.

Finalmente el Jefe Daem, destacó las fortalezas del sistema educativo municipal, señalando que serán esas acciones más el complemento de nuevas iniciativas, lo que permitirá enfrentar los desafíos de la Educación Pública.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera