Search

Alcaldesa Trinidad Rojo compartió con alumnos de la Escuela “Jesús de Nazaret” en la Cena Pascual

Como ya es tradición la Escuela Especial “Jesús de Nazaret” realizó la actividad denominada “Cena Pascual”, iniciativa en la que participa toda la comunidad educativa y que este año contó con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

Asimismo fueron activos partícipes de esta instancia de encuentro y reflexión la Directora de Servicios Incorporados, Lorena Reyes; el Jefe del Departamento de Educación, Roberto Bustamante, la ex directora de la escuela especial, María Bermudez, docentes, alumnos y alumnas, padres y apoderados.

“Esta actividad la hacemos con mucho cariño y respeto hace ya varias décadas, formando parte de nuestro trabajo educativo y comunitario. Además es un momento especial donde recordamos a todos aquellos que ya no están con nosotros”, indicó la directora (s) de la escuela, Rosa Salgado.

En la Cena Pascual que es desarrollada por el Padre Pedro Aguiar, se realiza el rito del lavado de pies a los alumnos recordando la señal de humildad que tuvo Jesús con sus discípulos, asimismo, el sacerdote lleva a cabo la bendición del pan sin levadura y las uvas, que es entregado a cada uno de los asistentes.

En tanto, la Alcaldesa Trinidad Rojo, destacó el significado de esta jornada que es organizada por toda la comunidad educativa de la escuela especial “estoy muy emocionada y contenta de que me invitaran a ser parte de esta hermosa celebración. Es gratificante ser testigo de cómo los estudiantes de esta escuela viven con alegría la Cena Pascual, todo en un clima de mucho respeto y reflexión, además los niños y niñas tuvieron un comportamiento intachable y viven como una verdadera familia esta iniciativa”, manifestó la jefa comunal.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera