Search

Municipalidad informa cambios en el sentido de tránsito en centro de La Calera

En el marco del Programa Vialidad Urbana, Construcción de Ciclovías y Gestión de Tránsito, a partir del martes 25 de abril se realizarán cambios en el sentido del tránsito, específicamente en el sector céntrico de La Calera.

Ya en la bajada del Puente 19 de Junio se ha instalado un nuevo semáforo, en el cruce de calles Teresa, J.J. Peréz y Avenida Gonzalo Lizasoaín, que tiene como objetivo mejorar la circulación de vehículos en esa área.

A través de un estudio vial realizado por la SECTRA se determinó el sentido de unidireccionalidad de las calles Teresa y Josefina entre J.J. Pérez y Diego Lillo y de la calle J.J. Pérez entre Teresa y 25 de Mayo.

A continuación se detallan los cambios de sentido de tránsito en las siguientes calles de La Calera:

-Calle Teresa: El recorrido será en un solo sentido, desde Poniente a Oriente, entre las calles Diego Lillo y J. J. Pérez.

-Calle Josefina: El recorrido será unidireccional, desde Oriente a Poniente, entre las calles J. J. Pérez y Diego Lillo, y posteriormente cuando se ejecute la apertura de calle entre Gonzalo Lizasoaín y J. J. Pérez, tomara el mismo sentido de tránsito.

-Calle J.J. Pérez (caletera paralela al Puente 19 de Junio): El recorrido será unidireccional de Sur a Norte entre las calles Teresa y 25 de Mayo.

Es importante mencionar, que la empresa a cargo de estas obras, instalará la señalización necesaria de acuerdo al Manual del Ministerio de Transporte, para evitar posibles accidentes.
Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera