Search

ALCALDESA TRINIDAD ROJO REALIZÓ CUENTA PÚBLICA CENTRADA EN EL FUTURO DE LA COMUNA

IMG_8076Con gran presencia de dirigentes comunales, sociales y autoridades regionales la Alcaldesa Trinidad Rojo rindió su Cuenta Pública de Gestión 2016, instancia propicia para repasar los logros y dificultades del año anterior, pero también para proyectar el trabajo futuro de la comuna.

IMG_8052La ceremonia, realizada en el Auditorio del Colegio Becarb II, se inició con el saludo de la máxima autoridad comunal para luego repasar a través de un material gráfico-audiovisual lo que fue la Gestión Municipal 2016.

Tras la presentación del video, la Alcaldesa Trinidad Rojo realizó su discurso destacando los hitos alcanzados en la nueva administración desde el 6 de diciembre del 2016.

Comenzó destacando los puntos críticos con que se encontró al asumir el cargo como son la falta de mil millones de pesos para la construcción del estadio donde explicó que, aun cuando la Municipalidad se comprometió a conseguir la suma de dinero, significaría dejar de dar beneficios a los caleranos.

También destacó la falta de recursos financieros para el Centro Cultural; El grave problema vial heredado por la  construcción de ciclovías que afectan seriamente las calles céntricas de la comuna; el desorden, y desgobierno que existía en la Corporación de Deportes Municipal el cual quedó al descubierto con el cambio de autoridad donde se constató una frágil gestión financiera y casi nulo control administrativo; el serio problema de hacinamiento del Cementerio Municipal; El nuevo CESFAM que ocupa una porción de terreno de un vecino, hecho que la nueva administración deberá regularizar; el estado de abandono y deterioro del ex Edificio Municipal; entre otros.

La alcaldesa indicó que aun cuando son graves problemas y de difícil solución no la atemoriza y está realizando las gestiones para buscar soluciones.

IMG_8069“Les digo, que de ser necesario, a esta alcaldesa no le temblarán las manos para golpear la mesa a fin de  encontrar los apoyos para el desarrollo de nuestra comuna. Y les aseguro, como que me llamo Trinidad Rojo, que jamás actuaré con el  grado de irresponsabilidad visto, en que se ha puesto en riesgo el presupuesto municipal, hipotecando el futuro de los más necesitados y de nuestra comuna para los próximos años”.

MIRADA PUESTA EN EL FUTURO DE LA COMUNA

Destacó ser la primera mujer alcaldesa elegida de manera democrática lo que consideró un honor y una oportunidad para demostrar de lo que son capaces las mujeres.

“He dicho que el mayor orgullo y lo que más honra a una mujer dedicada toda una vida al servicio social es ser primera autoridad comunal, y en mi caso ser la primera mujer electa democráticamente como alcalde de nuestra querida comuna. Lo considero un honor pero al mismo tiempo una gran oportunidad para demostrar que las mujeres somos capaces. Este cargo me permite estar más cerca de la gente, en la calle, escuchando, compartiendo y gobernando  para hacer de nuestra comuna un lugar mejor donde vivir”, enfatizó la edil.

La máxima autoridad comunal propuso para su gestión la actualización del Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador Comunal; mantener una comuna limpia y segura y que cuente con servicios comunales de calidad; apoyo para exponentes caleranos reconocidos de manera regional y nacional; una gestión ambiental integral priorizando la conservación de los recursos naturales y el pronto funcionamiento de la Farmacia Comunal, entre otras medidas.

“Lo anterior comienza a percibirse con acciones concretas como lo son la recuperación de espacios públicos, la mantención de nuestro mobiliario urbano, la obtención de seiscientos de los mil ochocientos millones de pesos faltantes para el Centro Cultural, estamos trabajando para la puesta en funcionamiento de la Farmacia Comunal,  y en el segundo semestre los vehículos de Seguridad Ciudadana. Ya alcanzamos otro logro muy importante como es la obtención del financiamiento por parte del Ministerio de Hacienda, para continuar con la “ingeniería básica y de detalle” para que el MetroTren llegue definitivamente a La Calera».

La alcaldesa agradeció el trabajo de los funcionarios municipales, dirigentes sociales, gremiales, religiosos y políticos y valoró la labor del Concejo comunal catalogándolo como un “Concejo Municipal de excelencia”.