Search

Más de 500 puestos de trabajo generará nuevo centro comercial Open Plaza La Calera

Una reunión con la gerencia de Open Plaza sostuvo la Alcaldesa Trinidad Rojo, ocasión en que se le presentaron en forma detallada los alcances que tendrá este moderno centro comercial que se proyecta esté a disposición del público durante el primer trimestre del 2018.

Este nuevo centro comercial, ubicado en el espacio donde actualmente están instaladas las tiendas Falabella, Tottus y Homecenter, contempla una construcción de aproximadamente 27 mil metros cuadrados -que se sumarán a los ya existentes- completando un total de 33 mil metros cuadrados de obra.

Open Plaza La Calera contará con cerca de 60 tiendas especializadas (Corona, Cafetería Bonafide, calzados Vìa Uno, Cannon Home, ropa infantil Limonada, Saxoline, entre otras), centros de entretención como Cinemark con cuatro salas de cine, zonas de juegos para la familia, gastronomía con patio de comidas, servicios de banco, farmacias, espacios de moda y actividades para toda la comunidad.

Para el Gerente General de Open Plaza, Mauricio Ortiz «La Calera es una ciudad cuya ubicación privilegiada, la convierte en un mercado muy atractivo. Esta ciudad es un verdadero puerto seco comercial, con un alto potencial de desarrollo que hemos observado a través del tiempo con los excelentes resultados que han tenido nuestras tiendas anclas. Nuestro objetivo es entregar un aporte a La Calera, a la provincia de Quillota y a toda la zona interior de la Quinta Región”.

Asimismo, a través de una gestión realizada por la Alcaldesa Trinidad Rojo, en los meses de noviembre o diciembre de este año, se llevará a cabo una Feria Laboral con las marcas que van a instalarse en Open Plaza, con el objetivo de ofrecer más de 500 puestos de trabajo, “Actualmente, Falabella S.A.C.I. con las tiendas que tiene da trabajo a cerca de 500 personas. La idea es que con el nuevo centro comercial se puedan ofrecer más de 500 puestos de trabajo y que éstos en su mayoría sean ocupados por caleranos”, precisó el Gerente General.

Respecto a la cantidad de público que se espera visite este nuevo espacio, se estima una proyección de 550 mil visitas mensuales.

En tanto, el Gerente de Proyectos en Construcción de Inmobiliaria Rentas Falabella, Daniel Berdichevsky, informó que la obra que partió en septiembre de 2016 tiene un plazo de ejecución de 14 meses, esperando que a fines de año esté lista la parte gruesa. Además, el profesional señaló que Open Plaza dispondrá de estacionamientos subterráneos en dos niveles.

También como parte del proyecto la empresa está haciendo un trabajo paralelo con Serviu, para el ensanchamiento de la caletera que está a un costado de la Ruta 60 CH. “Hemos estado realizando las gestiones para facilitar el ingreso al centro comercial, nos ubicamos a un costado cuya carretera de ingreso es muy importante no solo para La Calera, sino también para toda la zona interior de la Quinta región. Nuestro propósito es ser un vecino amigable y no generar complicaciones de flujo vehicular u otras”, indicó Berdichevsky.

Espacio para la Comunidad

En el encuentro con la Alcaldesa Trinidad Rojo, el Gerente General de Open Plaza dio a conocer que su tarea de convertirse en un centro comercial que se integre con la comunidad. En esa línea, se pondrá a disposición de la Municipalidad de La Calera un espacio denominado Sala Vértice, cuya finalidad será un lugar de encuentro en que los vecinos puedan participar de actividades como charlas, talleres v clases de baile, entre otras.

Finalmente, la Alcaldesa de La Calera, junto con agradecer a Falabella S.A.C.I. por el enfoque que quieren darle a Open Plaza en el sentido de ser un buen vecino, manifestó que nuestra comuna es un polo atractivo de desarrollo para el ámbito privado, donde todos pueden ser un aporte, tanto para ellos en la generación de recursos como para la ciudad como una alternativa de fuente laboral y de entretención para toda la familia.

“Siempre he tenido la convicción de que nuestra comuna puede ser potenciada en diversas áreas y este nuevo centro comercial refuerza mi visión de fomentar el turismo en La Calera, al hacerla más llamativa para las comunas vecinas como del empresariado, lo que demuestra que haciendo las cosas bien se puede mantener una buena relación entre lo público y privado. En este marco, voy a seguir realizando las gestiones para que más empresas de nuestro país, inviertan en la comuna y de esta forma generar más puestos de trabajo para todos los caleranos”, precisó la edil.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera